jueves, 15 de abril de 2010

2.1.2 COMUNICACIÓN RPC

Las llamadas a procedimientos remotos (RPC) fue el primer intento por obtener un middleware para la construcción de sistemas distribuidos.
Su funcionamiento se basa en la arquitectura cliente/servidor siendo totalmente transparente para el usuario.

El problema del manejo de procesos distribuidos con sockets radica en que se basa en el flujo de E/S, haciendo los programas más difíciles de estructurar.
En 1984 Birelly y Nelson idearon el modelo de RPC a semejanza del llamado de procedimientos locales (LPC).

El nivel de transparencia en RPC es muy alto ya que el usuario no tiene que ver con detalles de conexión.
La simplicidad de toda esta heterogeneidad en el llamado a un procedimiento remoto es realizado por los stubs (resguardos) tanto en el cliente como en el servidor.
Para la transferencia de datos entre los stubs, se necesita de un proceso de empacar desempacar los parámetros y resultados. Dicho proceso recibe el nombre de marshalling.
Los stubs se comunican con los núcleos de cada proceso logrando una transparencia muy alta

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